En el marco del programa que comenzará a salir en la Televisión Pública desde el próximo mes de junio cuando inicie el Mundial de fútbol Rusia, denominado “Argentina decime que se siente” que conduce Adrián Korol, emitirá una edición especial denominado “San Pedro de Jujuy decime que se siente”.

korol 1

El reconocido cronista, actualmente Director RAE Argentina al mundo de Radio y Televisión Argentina, Radio nacional, destacó que “estoy aquí en la ciudad de San Pedro en nombre de RTA Radio Televisión Argentina, es decir la TV Pública, Radio Nacional y los Medios Públicos Interactivos de Internet haciendo un programa que se llama “Argentina Decime que se siente”, esto tiene que ver un poco con el mundial de fútbol Rusia 2018 que se acerca, pero con la idea de que los mundiales en este caso, también se juegue en la Argentina”, destacó.

korol 2

Korol manifestó que “se trata también un poco de no vestir la celeste y blanca solo cada cuatro años, sino mostrar que hay gente que todos los días, en distintos puntos del país tiene la camiseta puesta. Eso es lo que salimos a buscar con el programa y con el proyecto integral, yendo no a capitales del país sino a pueblos o ciudades por ahí no conocidas o bien conocidas por su nombre o por alguna cuestión turística, histórica”, sostuvo al tiempo que agregó “en este caso, Jujuy es el lugar donde empieza la Patria. Vinimos a aprender que es lo que se siente acá, es decir “SPJ Decime que se siente” y así con los distintos lugares que estamos recorriendo”.

El periodista bonaerense estuvo acompañado por “todo un equipo de televisión, sino que hay equipo de radio, equipos de internet, pero además trabajamos con equipos locales de cada provincia o ciudad ya sea de radio o televisión. Esa es la manera de trabajar y de aprender también”.

Consultado sobre lo que se encontró en la ciudad de sampedreña contó que “personalmente me he encontrado con un gran sentimiento de argentinidad  y descubrí que por ejemplo cuando Mascherano dice;  “hoy te convertís en héroe” se lo podría decir acá en San Pedro de Jujuy al Profe Enzo Dorado del Centro de Deporte Adaptado y Paralímpico que es un héroe que yo no conocía y para mí en lo personal, conocerlo fue una experiencia muy emocionante y conocer a los chicos que trabajan con él y que se esfuerzan y ver a sus familias sin necesidad de golpes bajos y demás, sino al contrario con mucha alegría y disfrutándolo y también con emoción”, subrayó agregando además que “lógicamente encontramos héroes haciendo un trabajo acá en Jujuy que nadie conocía y que por ahí descubriendo esto se puede replicar en otros pueblos de nuestro país cuando hay un municipio como el de San Pedro de Jujuy que se pone a disposición de un proyecto de inclusión y de historias más forman  lo que es este primer episodio de Argentina decime que se siente hecho acá en Jujuy con todas las letras”.

Por último declaró que “la idea del proyecto es un programa federal y de igual a igual y eso es el desafío más difícil y creo que la manera de lograrlo fue escuchando, aprendiendo y descubriendo”, finalizó el periodista de la Televisión Pública Adrián Korol.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s