Desde este martes y hasta el jueves, en la plaza Manuel Belgrano se realizará el primer neumaton 2018 a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Subsecretaria de Medio Ambiente. “Invitamos a todos los sampedreños a sumarse”, apuntó Carlos Zamar.

neomaton

El titular del área de Medio ambiente de la comuna expresó: “Vamos a estar el martes, miércoles y culminaremos el jueves en el marco del Día Mundial del Reciclaje”, expresó al tiempo que resaltó “pretendemos retirar todos los neumáticos en desuso que están dando vuelta por nuestra ciudad generando focos de infección como dengue, chikunguya, criadores de ratas, víboras, alacranes”.

Zamar contó que “el neumático demora 600 años en degradarse, si Colón hubiera venido en una carabela con neumáticos, esos seguirían dando vueltas por nuestro planeta contaminando donde estén, muchas veces son tirados en el basural y del basural la gente los vuelve a traer a la ciudad, los chicos los traen a la ciudad, las gomerías los dejan en la veredas y son desparramados por la vía pública, una manera de darle una solución definitiva es juntarlos a todos a través de una campaña de canje que vamos a realizar”.

Sobre el tratamiento que posteriormente al reciclado de los neumáticos le van a dar, anunció que “serán incinerados en la fábrica de cemento de holcim, ellos habilitaron un horno que levanta arriba de los 2 mil grados centígrados en el cual el neumático es incinerado en el momento prácticamente y los restos pasan a formar parte de la materia prima de lo que es el cemento”.

Carlos Zamar cursó invitación a todos a sumarse a esta importante campaña “nosotros vamos a estar recibiéndolos a los neumáticos en plaza Belgrano desde las 8 hasta las 19 durante los tres días, aquí se los va a canjear por bolsas de lienzo ecológicos y vasos de vidrios fabricados en nuestra propia planta de reciclajes”, finalizó el Subsecretario de Medio Ambiente de la comuna sampedreña.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s