En la pista de atletismo de Sociedad de Tiro y Gimnasia se realizó la Primera Liga Provincial de Atletismo Adaptado a cargo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy por intermedio de la Subsecretaría de Deportes y el Centro de Deportes Adaptados.

deportes 2

Más de cien atletas de diferentes puntos de Jujuy estuvieron presentes dándole el brillo que la jornada se merecía y contando con el acompañamiento de Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes de la comuna, Enzo Dorado del Centro de Deportes Adaptado de la Municipalidad y Mariano Vera, Coordinador de Deporte Adaptado de la provincia, se mostraron conformes con la convocatoria.

“Muy contentos por poner en marcha la Liga Provincial de Atletismo Adaptado, desde el municipio recibimos a las delegaciones de diferentes puntos de la provincia como ser Palpalá, El Carmen, Monterrico, Perico, La Esperanza, San Salvador, Abra Pampa que salieron a las 3 de la mañana para llegar bien”, comentó la profesora Trujillo agregando “ver aquí a más de cien chicos nos muestra a las claras que venimos trabajando bien”, apuntó.

deportes 3

La funcionaria dijo que “es un trabajo reconocido que vienen haciendo no solamente los profesores de aquí sino de toda la provincia, contamos con la presencia de Mariano Vera, Coordinador de Discapacidad de la provincia”. Para Valeria Trujillo “iniciar con esta liga provincial de atletismo adaptado y que San pedro sea la sede nos llena de orgullo, pero especialmente ver cómo sigue creciendo el deporte adaptado en toda la provincia, que siempre seamos cada vez más es muy lindo”, precisó.

Es importante señalar que “desde la Secretaría de Deportes de la Provincia se están realizando diferentes ligas en diferentes deportes, se hizo con fútbol inclusivo, fútbol pc, atletismo con nosotros, la idea es que todos los municipios puedan salir y participar en otros puntos de la provincia para que de esta manera haya una mayor inclusión, la participación e integración entre atletas y los profesores”, opinó la Subsecretaria de Deportes municipal.

A los chicos se los recibió con un desayuno a cargo de Comedores de la comuna y tras las competencias se compartió un almuerzo. Además acompañó la jornada personal de Defensa Civil.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s