La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Dirección de Droga Dependencia en coordinación con la Secretaría Provincial de Salud Mental y Adicciones y el DIAT (Dispositivo Integral de Atención Territorial, ex CEPLA) realizó una convocatoria con todas las instituciones que abordan estas problemáticas con el objetivo de informar los nuevos lineamientos de trabajo ante el cambio de la nomenclatura.

DSC 0126

Realizado en el Salón de la Patria del palacio municipal, el encuentro que contó con la presencia del Secretario Provincial de Salud Mental y Adicciones, Lic. Manzur, la Directora de Abordaje Territorial del SEDRONAR, Lic. Florencia Tufro y  la Dra. Gisel  Bravo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, recibió a los  referentes de la OPD (Oficina de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) perteneciente a la Secretaría Provincial de Niñez y Adolescencia y Familia. En representación del Poder Judicial, Dra. Yapura, el equipo del Centro Educativo Operativo Terapéutico de Menores en Conflicto con la Ley, EL Grupo de Alcohólicos Anónimos “Amanecer” (ONG), Fundación “Luz”, 

El DIAT, anteriormente conocido bajo la denominación de CEPLA, es un dispositivo de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico), que tiene como objetivo trabajar, ahora no solo desde la prevención, sino desde la contención del sujeto con consumo problemático a partir de un abordaje comunitario, monitoreando y utilizando las diferentes herramientas brindadas por todas las instituciones, ONG y municipio, existentes en contexto social más cercano, con el fin último de cambiar el contexto familiar y social , para una recuperación más rápida y favorable. En nuestra ciudad esta institución se encuentra ubicada en el Centro Vecinal de barrio Patricios y abierto de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

DSC 0125 DSC 0128 DSC 0133

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Llama al 144

144

bannerdeportesblanco