sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Se busca recuperar el edificio de la Escuela
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Los trabajos iniciaron con la fachada, el frente y el pintado

Lanzaron la Liga Ramal Inclusivo

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy dio inicio a la primera Liga “Ramal Inclusivo” de Deporte Adaptado. La presentación se realizó en las instalaciones de Club Atlético San Pedro y estuvieron presentes también las áreas de deportes de La Esperanza, Santa Clara y La Mendieta.

Durante la presentación, participó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano; Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes; José Cabrera, Director de Deporte Social y Comunitario; Enzo Dorado, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico sampedreño, además de los directores de deportes de los municipios invitados.

El proyecto de la Liga “Ramal Inclusivo” culminó con la primera etapa, la cual consistió en capacitar a los profesores y funcionarios de las áreas de deportes de los otros municipios y la creación del correspondiente centro para sumar deportistas.

Por eso, ya se puede contar con el inicio de la segunda parte, las competencias y los encuentros en los distintos puntos de la región. “Muy contentos, presentando lo que se pudo lograr con un trabajo grande que se realizó desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad, hicimos diferentes capacitaciones en distinto lugares y se fueron creando Centros de Deporte Adaptado en los diferentes municipios, y por eso el sentido de este encuentro para fortalecer vínculos y los Centros puedan mejorar e ir creciendo y logremos dar inicio a la Liga del Ramal Inclusiva”, manifestó Gisel Bravo.

La Secretaria de Desarrollo Humano destacó el importante crecimiento del Centro de Deporte Adatado de la comuna “nuestro Centro de Deporte Adaptado sigue creciendo y tenemos un gran trabajo. Por donde vamos, encontramos personas con discapacidad, sea grande o niño y les ofrecemos un espacio que brinda una contención muy importante”.

La funcionaria contó que “es un sueño que cumplimos, el de lograr un San Pedro inclusivo y hoy tenemos consolidado el Centro de Deporte Adaptado y es un orgullo para nosotros”, puntualizó.

A su tiempo, Enzo Dorado, Coordinador de Deporte Adaptado, comentó: “Era un proyecto ambicioso dentro del Centro de Deporte Adaptado, y la idea era poder armar una Liga del Ramal impulsada desde la Dirección de Deportes de San Pedro para que todos los chicos tengan un espacio deportivo y un calendario anual para participar en diferentes puntos de la región”.

Dorado explicó: “Capacitamos a los profesores de los municipios de La Mendieta, Santa Clara, La Esperanza, donde ellos crearon los centros, y ahora ponen en marcha la Liga que le permitirá tener una participación continua”, sostuvo y agregó “en primera instancia haremos atletismo, fútbol y actividades recreativas”.

Por último Guido Pereyra, Director de Deportes de la Municipalidad de Santa Clara, ponderó el importante aporte de la comuna de San Pedro de Jujuy “agradecemos a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Pedro por la importante capacitación que nos dieron, nosotros inauguramos el Centro de Deporte Inclusivo la semana pasada”, declaró.

Pereyra anunció que ya piensa en albergar el primer encuentro en agosto venidero “una experiencia muy importante el venir a este lanzamiento, en agosto tenemos Fiestas Patronales y veremos si lo sumamos a las actividades oficiales”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar