Funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con personal de la empresa Agua Potable, mantuvieron una fructífera reunión con vecinos del barrio Presidente Perón, quienes habían solicitado el encuentro con las autoridades, para tratar temas de interés común para el sector, entre ellos la obra de red de cloacas.

reunion 2

Sobre este encuentro, el Secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio ambiente Hugo Samman, indicó que el tema principal planteado por las familias, fue la obra de cloacas. El Barrio Presidente Perón, había sido seleccionado para el Programa Habitat de Nación, se encuentra en un listado de espera, pero no se está concretando el trabajo por el momento. Dentro de este programa estaba incluida la obra de red de cloacas, comentó el funcionario.

Ante esta situación, hasta tanto comience a ejecutarse el Programa Hábitat, se propuso desde la Municipalidad, realizar un convenio entre el estado municipal, los vecinos y la empresa Agua Potable para ir avanzando en la obra de cloaca.

En principio, con el acuerdo de las familias que participaron en la reunión, se avanzará con un proyecto para definir los materiales que serán necesarios para la obra de cloacas. Los vecinos, realizarían un aporte económico de aproximadamente $6000 pesos. Mientras que la Municipalidad aportaría con maquinaria para la excavación y áridos. Por su parte, la empresa Agua Potable colaboraría con la mano de obra, para ir adelantando con el trabajo.

En caso de que en el transcurso del trabajo se aprobara y llegaran los fondos para el Programa Hábitat, que depende del gobierno nacional, la obra de cloacas, que estaba incluida en el mismo, se compensaría con otra obra que beneficie a las familias del barrio.

Por otro lado, los vecinos solicitaron mejorar la iluminación en algunos sectores, principalmente en la parte interior y el sector que colinda con el Barrio Cosentini. En ese punto, Samman, dijo que la próxima reunión se invitará al personal de alumbrado para analizar la situación y ver las posibles soluciones.

Durante este proceso también, desde la Dirección de Vivienda, se volverá a trabajar en los diferentes lotes del barrio, todavía hay muchas irregularidades, lotes que no están habitados o que están siendo utilizados por personas que no necesitan. Mientras que existen cerca de 1000 familias que todavía esperan para poder acceder a un lote. Esta problemática, debe ser resuelta porque representa un obstáculo para la realización de las mejoras que se vienen para el sector.

El próximo encuentro se fijó para dentro de 15 días, de manera de poder ir avanzando en el proyecto de cloacas y buscando las otras soluciones a las necesidades planteadas por los vecinos.

Estuvieron presentes en representación de la Municipalidad, la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, el Director de Vivienda Darío Nieva, Mariana Rojas y Manuel Ríos de la empresa Agua Potable.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s