Bajo el lema “Semillas Vivas de Nuestra Tierra”, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano conmemoró la semana de los pueblos indígenas con un acto y la organización de una feria intercultural.

El Intendente Julio César Bravo participó del acto, acompañado por la Subsecretaria Gisel Bravo a cargo de Desarrollo Humano, las diputadas Gladys Méndez, Marcela Arjona, la Secretaria de Asuntos Indígenas de la provincia  Natalia Sarapura y demás funcionarios.

La Secretaria de Asuntos Indígenas en su alocución reconoció el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de San Pedro de Jujuy y la importancia del reconocimiento del municipio, al brindar un espacio de contención y debate al pueblo indígena, en consonancia con lo que se viene desarrollando desde el gobierno de la provincia, tanto en el ámbito legislativo como ejecutivo.

Por su parte, el Intendente Julio Bravo reconoció la importante tarea de recuperar la identidad de los pueblos y que se mantenga la misma, para lo cual ofreció los medios de comunicación con los que cuenta la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, a través de los cuales se pueda difundir la cultura y los conocimientos del pueblo indígena, “para que juntos podamos brindar un trabajo educativo y los sampedreños conozcamos nuestros orígenes”, apoyando así la tarea que viene desarrollando el gobierno de la provincia de Jujuy.

Finalmente la ceremonia culminó con la entrega de certificados de reconocimiento a miembros de las diferentes comunidades del departamento San Pedro.

7 2 3
4 5 6
7 8 9

 thumbnail inicio de obra 4

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

bannerdeportesblanco