En las instalaciones del centro vecinal de barrio Santa Ana, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro Julio Bravo junto con funcionarios de su gabinete, mantuvieron una importante reunión con las autoridades del centro vecinal y un grupo de vecinos para recepcionar inquietudes y necesidades del sector.

SANTA ANA 1 SANTA ANA 3 SANTA ANA 4
SANTA ANA 5 SANTA ANA 7 SANTA ANA 10

 

En esta oportunidad, el encuentro sirvió para que la nueva comisión del centro vecinal del barrio, presidida por Walter Sanabria, se presentara oficialmente frente al titular del ejecutivo sampedreño. En este sentido, Bravo destacó que los miembros de la flamante comisión son todos jóvenes y tienen muchas ganas de trabajar por el barrio.

En primer lugar, los vecinos solicitaron se estudie la posibilidad de la reapertura del comedor que funcionaba en sum del barrio. Sobre este tema aclaró “vamos a hablarlo y debatirlo con ellos. También con el padre Daniel Baca, ya que en este barrio ya existe un comedor que depende de la Iglesia. Queremos saber a cuantas personas asisten, para ver si es necesario reabrir el comedor del centro vecinal”.

Otras de las problemáticas es el cuidado del medio ambiente y la gran cantidad de basura que se arroja en la vía pública. Como así también la quema de basura que afecta directamente a las familias que viven en la margen de la ruta 34. Por otro lado, el mandatario local dijo que van a trabajar en mejorar el alumbrado público, ya que existen algunos sectores que están muy oscuros y son inseguros.

Se volverá a trabajar en la recuperación del polideportivo, que había sido arreglado no hace mucho tiempo, pero que manos anónimas se encargaron de destruir. Entonces, se procederá a reparar los tableros y mejorar la iluminación de la cancha de básquet y de la cancha de futbol que se encuentran frente al centro vecinal. 

Bravo dijo que ya está trabajando en el sector, una cuadrilla de la Dirección de Espacios Públicos. El día viernes estaría llegando un grupo de la Secretaría de Desarrollo Humano para realizar un relevamiento de las necesidades que tienen las familias. Esto también permitirá tomar definiciones en cuanto a la reapertura o no del comedor.

El fin semana, maquinaria de la municipalidad estará trabajando en la reparación de las calles. Entre estas tareas también se construirá una escalera que comunique Santa Ana con barrio Albornoz, con lo cual el tránsito de los vecinos será más cómodo y fluido.

Bravo dijo que lo más importante de este primer encuentro con las autoridades del centro vecinal es que ellos han manifestado su voluntad de colaborar activamente en cada una de las obras y de los avances que se consigan para beneficiar al barrio. 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s