En instalaciones del Comité de la Unión Cívica Radical, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio Saludable y el Área de Adultos Mayores y Acompañamiento Terapéutico Integral dictó una capacitación sobre salud e hipertensión. 

SALUD 3

Durante la jornada, disertaron reconocidos como ser el doctor Marcelo Yazle, la licenciada en nutrición Clara Dávila, la enfermera Belén Contreras y Silvina Baiud, chef.  

Después de la capacitación, Sandra Girón manifestó que “la verdad que la convocatoria fue muy grande. El Dr. Yazle dio un taller muy lindo, muy productivo y muy bueno para los chicos de la Escuela de Enfermería especialmente, como así también para los Efectivos Policiales que se hicieron presente”, puntualizó la encargada del Área de Adultos Mayores y Acompañamiento Terapéutico Integral agregando “se basó mucho en la buena alimentación que debemos tener las personas como así también, en la actividad física para poder tener una hipertensión normal”.

SALUD 6

La funcionaria resaltó que “la nutricionista Clara Dávila está dando todo lo que es alimentación saludable. La enfermera Belén Contreras ya hizo la parte práctica. Se enseñó a tomar la presión y se despejaron algunas dudas a las personas presentes”, detalló añadiendo “para finalizar tenemos una chef Silvina Baiud que va a preparar algunas comidas sin sal y con quínoa que se está implementando mucho que es muy beneficioso para la salud de las personas”.

Girón remarcó que “estamos estregando certificación de asistencia ya que a los chicos de la Escuela de Enfermería les sirve bastante para su currículum. Así que intentaremos traer más cursos, más talleres con profesionales de aquí y también de San Salvador pero que están trabajando en el hospital y que se están ofreciendo a dar estos cursos”.

El objetivo es “tratar de aprovechar para que la gente tome conciencia y vayamos cambiando nuestra calidad de vida para tener una buena salud”, prosiguió la funcionaria sampedreña.

Por último, Sandra Girón dijo: “agradezco a todos los que asistieron, especialmente al Profesor Facundo Fuenzalida que trajo a sus profesores porque tiene una Escuela de Karate así que agradecerles e invitar a toda la comunidad a participar de los próximos talleres que se van a dictar organizados por la Secretaria de Desarrollo Humano”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s