Llegó el frio y mucha gente que se encuentra en situación de calle se vio complicada. Por eso la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano ponen en marcha desde este martes un plan de asistencia para la comunidad.

“Se viene el invierno y el frio y decidimos tomar medidas al respecto para ayudar a la comunidad y a la gente que la pasa mal con el frio”, apuntó Gisel Bravo.

desarrollo

La funcionaria en conferencia de prensa estuvo acompañada por las Concejales Patricia Rocha y Liliana Saldaño, destacó: “Este plan consiste en un esfuerzo grande que hacemos desde el municipio, abriremos los comedores municipales por la noche, es decir que además del almuerzo vamos a estar dando la cena a los beneficiarios que son alrededor de 500 familias que asisten diariamente”.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna explicó: “Será por estos dos meses hasta que el frío pase es una manera que tiene la comuna de ayudar a los que menos tienen, además de los comedores vamos a poner en el CIC abriremos otro punto de asistencia alimentaria para los vecinos de La Nueva Ciudad, ya se hizo el respectivo relevamiento para ver las necesidades de las familias que viven en esa zona y necesitan”, puntualizó al tiempo que agregó “además de la comida, estaremos entregando ropa de abrigo para aquellas personas que necesitan”.

Cabe señalar que a este plan de asistencia a las familias de escasos recursos se le suma los beneficios que se otorgan desde el Gobierno de la provincia y la Nación “de lunes a viernes asisten más de 500 familias que son beneficiarios de los comedores municipales, sumado que alrededor de 7500 familias que reciben mensualmente los módulos alimentarios, es una asistencia del Gobierno provincial y desde Nación”, subrayó la doctora Bravo.

Por otro lado, resaltó que desde el Comité San Pedro de Jujuy de la Unión Cívica Radical también se suman a la solidaridad para acompañar a los que más necesitan en este invierno “por otro lado desde el Comité de la Unión Cívica Radical relanzará los merenderos los fines de semana en los lugares que más se necesiten, esta actividad la haremos desde el municipio y la colaboración de los Concejales”.

Por su parte Patricia Rocha, Concejal del bloque Cambiemos, manifestó: “Fue una muy buena idea desde el Intendente y toda la parte de Asistencia Social desde Desarrollo Humano”.

La edil remarcó: “Desde el Bloque Cambia Jujuy nos unimos para trabajar con los merenderos de fin de semana a medida que veamos la necesidad de crear otros puntos lo haremos”, y resaltó “pedimos a los vecinos de San Pedro de Jujuy que se sumen a estas campañas, que acerquen ropa de abrigo, colchones que no usen, nos hagan saber, nosotros iremos acercándonos, todo se recibirá en el CIC y en el área de Desarrollo Humano”.

Por último Liliana Saldaño explicó: “comenzamos este martes con barrio Santa Ana, San Miguel, Ejército del Norte, La Merced y el CIC de La Nueva Ciudad, que se acerquen desde las 19 hasta las 20, será temprano para que no estén helándose en la calle”, culminó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s