La Municipalidad de San Pedro de Jujuy firmará un importante convenio con el Banco Provincial de Sangre. Además iniciará la campaña donación de sangre en el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre que se conmemora el jueves 14. “Donar sangre, salva vidas”, apuntó Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano.

gisel

“A partir de la apertura de la oficina de Acompañamiento Terapéutico Integral y Adultos Mayores, nos contactamos con el Banco Provincial de Sangre, y en ese sentido firmamos un convenio para poder ser una institución amiga de la donación de sangre”, comentó la funcionaria.

La Doctora Bravo destacó: “El jueves es el Día Mundial de la Donación de Sangre, nosotros como municipio vamos a comenzar dando el ejemplo de la importancia que tiene la donación de sangre, no es en vano el refrán de Donar Sangre, Salva Vidas, quizás por desconocimiento y por cosas que uno escucha nos anima a donar sangre, esta campaña viene con capacitación a todos los donantes y contarles que no nos pasa nada si donamos sangre sino que simplemente hacemos un acto”, opinó.

En cuanto a requisitos, manifestó que “hay que llevar DNI, no hay que estar en ayudas, no se puede estar embarazadas ni periodo de lactancia, donar sangre no engorda, no baja la presión, no adelgaza, es importante concientizar en este sentido a toda la comunidad”, subrayó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s