La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, estuvo presente y colaboró en la organización del primer Foro- Debate “Significación del centro vecinal y su intervención en la comunidad barrial” que se llevó a cabo esta tarde, en el salón de usos múltiples del centro vecinal del Barrio San Martin de nuestra ciudad, a través de la Dirección provincial de relaciones con la sociedad civil.

centros 2

Este foro, estuvo enmarcado dentro de las actividades que se organizaron, desde el gobierno provincial y local, en la semana del vecino. En la oportunidad, en representación del ejecutivo sampedreño, el Dr. Marcelo Castro, secretario de gobierno, le dio la bienvenida a la titular de la Dirección de relaciones con la sociedad Civil. Ingrid Carretero, a quien felicito por la iniciativa y por haber tenido en cuenta a San Pedro, para organizar esta actividad tan enriquecedora para los vecinos y las instituciones barriales. Destacó el valor de la “confianza”, como un motor que permite que el estado trabaje junto a los vecinos, para mejorar la calidad de vida de todos.

centros 3

Por su parte, Carretero agradeció la participación de los presidentes de centros vecinales, de las autoridades municipales por la colaboración y por la excelente convocatoria para la jornada.

Tenemos que empezar a hablar de los centros vecinales como constructores de ciudadanía, explicó la funcionaria. Por eso este foro está dirigido a todos aquellos vecinos comprometidos, que ejercen ciudadanía, y que desean mejorar la realidad de su barrio y de su ciudad.

centros 4

Este primer foro, advirtió nos permitirá detectar, todos los puntos a favor y en contra con los que se encuentra un centro vecinal, para que los funcionarios podamos tener más en claro, de qué manera podemos ayudarlos, fortalecerlos y empezar a tejer redes para trabajar en conjunto. La actividad, estará monitoreada por el observatorio social de la provincia de Jujuy, y los resultados e informes que se deriven del foro de San Pedro, serán compartidos con el Intendente Julio Bravo, como así también estarán a disposición de todas las organizaciones e instituciones de la ciudad, y que sirva como disparador para generar nuevas políticas.

Estuvieron presentes, además el Sub secretario de instituciones comunitarias e intermedias, Gerardo Ibañez; la Directora de integración comunitaria, Gisela López, personal de estas dependencias municipales, presidentes de centros vecinales, invitados especiales y vecinos de San Pedro.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s