sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Se busca recuperar el edificio de la Escuela
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Los trabajos iniciaron con la fachada, el frente y el pintado

San Pedro: Foro Local de Participación Ciudadana

Esta tarde, en el Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo la primera jornada de trabajo del Foro Local de Participación Ciudadana, en el marco del Programa Provincial que impulsa la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil del Gobierno de Jujuy.

Con el objetivo de descentralizar el Programa Provincial de Participación Ciudadana, es que se eligió a San Pedro para empezar a trabajar al respecto. ”Creemos que los estados modernos deben transitar en este sentido” dijo Ingrid Carretero, Titular de la Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil.

“La gestión que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales, apunta a la ‘gobernanza’ que significa, gobernar con el pueblo. Por lo que hemos decidido organizar este foro, primeramente con funcionarios del ejecutivo sampedreño, concejales y sus asesores. La idea fue analizar la factibilidad de que el Municipio pueda implementar este programa, de manera que podamos avanzar en este sentido”, sostuvo Carretero.

Durante la charla, carretero comentó que encontraron cosas muy positivas y las particularidades que tiene San Pedro de Jujuy para poder trabajar con la participación ciudadana. Se mostró muy satisfecha por el resultado del Foro, ya que pudo observar intención política de los funcionarios para poder implementar este programa.

Por lo tanto, indicó que “desde el gobierno de la provincia nos hemos puesto a disposición de ellos para asesorarlos y acompañarlos en la generación de estas nuevas herramientas de participación ciudadana, que además hay que institucionalizarlas”.

También adelantó que van a trabajar en la conformación de los consejos de participación ciudadana en la ciudad y en la capacitación cívica de los ciudadanos: “Para ello debemos trabajar con distintos organismos como el Colegio de Abogados, el Observatorio Social de la Provincia y las diferentes Casas de Altos Estudios. El objetivo es trabajar en conjunto, dejando de lado todas las cuestiones partidarias, focalizándonos fundamentalmente en lo que es la construcción de ciudadanía”, explicó la funcionaria.

En cuanto a la participación ciudadana, aclaró que los funcionarios deben comenzar a generar los espacios para trabajar en conjunto con la gente. “Nosotros podemos tener conocimiento del territorio, pero nunca va a ser como la mirada que tiene el vecino. El vecino conoce sus realidades, sus prioridades, conoce el día a día. Además, los funcionarios estamos hoy, mañana no. Sin embargo el vecino va a estar siempre” subrayó.

San Pedro, tiene algunas experiencias, pero todavía falta trabajar en la difusión y en el conocimiento de la comunidad, acerca de las mismas. Para eso nos fijamos un plazo de 15 días, para definir si se comienza a implementar el programa en San Pedro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar