En las instalaciones del centro integrador comunitario de la nueva ciudad, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación y reactivación del Consejo de la niñez, adolescencia y familia de San Pedro, con la participación de diversas instituciones del medio.

reunion 4

Durante este primer encuentro, cada uno de los participantes relató el trabajo que realizan en la comunidad, los problemas que se abordan cotidianamente y las cosas que se podrían mejorar para garantizar que no se vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Tuvieron una participación activa, funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, funcionarios del centro judicial, de la policía de la provincia y se espera que se sumen a este trabajo actores del ámbito de la educación, salud, concejo deliberante y comunicadores.

reunion 5

Gisel Bravo, secretaria de desarrollo humano, manifestó que esta es la primera vez que se reúnen y que su objetivo es reactivar el consejo de la niñez que viene paralizados desde hace muchos años. Desde el año 2006 existe una ordenanza en el deliberante local, donde se prevé la creación de este consejo. Con este antecedente legal, se toma la decisión de comenzar a trabajar, invitar a las instituciones del medio y ponerlo en funcionamiento de manera inmediata.

Entre algunas de las temáticas que se abordaran desde el consejo, esta el problema de la violencia doméstica, el abuso sexual a menores, trabajo infantil, adicciones, discriminación, bullyng, entre otras tantas problemáticas que existen en la sociedad actual. El objetivo, es no tan solo buscar soluciones a problemas particulares inmediatos, sino generar políticas públicas o mejorar las ya existentes, que atiendan a las necesidades de los niños, adolescentes y sus familias.

Con el aporte conjunto de todas las instituciones, la mirada de la realidad que tiene cada uno de ellos, se pretende construir un consejo fuerte que se reúna por un lado conversar y expresar estas problemáticas, y por otro que realice acciones concretas para modificar las situaciones problemáticas que viven los niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Todos los que estemos interesados que tengamos intenciones y ganas de resolver y de ayudar a los niños, podamos volcar nuestras ideas, en un espacio que fue creado  para generar políticas que sirvan para la comunidad, que perduren en el tiempo y que garanticen el respeto a los derechos de los niños y niñas de San Pedro, puntualizó la titular de la secretaria de desarrollo humano. 

El próximo encuentro quedó fijado para el martes 3 de julio, donde se procederá a realizar la elección de las autoridades y miembros de este nuevo Consejo de niñez, adolescencia y familia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s