sanpedrodejujuy.gov.ar

El tiempo - Tutiempo.net
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Se busca recuperar el edificio de la Escuela
El municipio inició obras de refacciones en la escuela Juan XXIII
Los trabajos iniciaron con la fachada, el frente y el pintado

Importantes trabajos de producción en el vivero municipal

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy se encuentra en pleno trabajo de producción floral y de árboles, con miras a la primavera y verano venidero. Los trabajos en el Vivero Municipal están avanzados y se proyecta ampliarlos en el predio La Mielera.

Humberto Alanís, Coordinador del Vivero Municipal, detalló la etapa productiva “estamos iniciando la primera etapa, que es la producción de diferentes especies, apuntando a la primavera y verano. La Dirección de Espacios Públicos y el Vivero Municipal apuntan al mejoramiento de las plazas tal cual pidió nuestro Intendente Julio Bravo y el Director Marcos Rosel, para que haya un recambio cuando llegue la primavera”, manifestó, agregando que “estamos en producciones de flores y árboles”.

Alanis explicó: “Nosotros trabajamos las flores por estaciones, tenemos especies especiales para otoño e invierno y otras especiales para primavera y verano, es lo que manejamos según el calendario de cada estación”.

Sobre el proyecto de ampliar y trasladar el vivero al predio La Mierla, el Coordinador destacó que “este lugar ya nos está quedando chico en cuanto a producción, así que comenzamos a buscar un lugar para elevar la producción y cantidad de árboles, un invernadero, lo instalamos en La Mielera, la máquina comenzó a trabajar en la nivelación del terreno, que es la primera etapa”.

A su tiempo, Nicolás Pérez, integrante del Vivero Municipal, detalló las diferentes especies florales y de árboles que poseen: “Estamos haciendo producción de clavelinas, virreinas, boquitas de conejo, son más vistosas para las plazas y más coloridas; en materia de árboles tenemos pata de vaca, urucu, pimentón, frangil, y paraísos”, finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar