El Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, en su recorrida habitual por diferentes sectores de la ciudad, se reunió con la nueva comisión vecinal de Barrio las Maderas y visitó a los vecinos del sector 1 del Barrio Güemes, acompañado por funcionarios de su gabinete.

barrios 2

En primer lugar, el mandatario municipal, comentó que estuvo en el sum de barrio Las Maderas, con los miembros de la comisión que asumió recientemente en el centro vecinal, que se encuentra realizando los trámites administrativos ante fiscalía de estado para normalizar su funcionamiento como institución. Entre otros temas conversados, Bravo indicó que la próxima semana arrancarán con el primer proyecto conjunto, que es la pavimentación de un pasaje de ingreso a tres viviendas y la mejora de la iluminación en esta zona.

barrios 5

barrios 7

Durante la primera quincena de Julio, regresarán al barrio para llevar a cabo diferentes tareas, como la remodelación de la Plazoleta que esta frente al arroyo San Pedro, la reactivación de la construcción del puente que unirá el sector con Barrio Belgrano, el bacheo integral de la calle Suipacha y la construcción de veredas peatonales en esta misma arteria.

barrios 12

Además manifestó que otros de los problemas que sufren los vecinos es la gran cantidad de agua que baja hacia el barrio en la época de lluvia. En este sentido, trabajarán en conjunto para ver de qué manera se puede ir optimizando el sistema de desagües, de manera de minimizar el impacto del agua en el barrio.

barrios 14

En la segunda parte del recorrido, Julio Bravo llegó hasta el sector 1 del Barrio Güemes, donde pudo conversar con los vecinos que le relataron sobre las necesidades que tiene esta parte de la zona norte de San Pedro. Entre algunas de las inquietudes los vecinos dijeron que tienen problemas de inundación, cada vez que llueve, debido a la gran cantidad de agua que baja por calle Santa Fe y Formosa y que desemboca en este sector. Al respecto el titular del ejecutivo, junto con los funcionarios le explicaron la posible solución a este problema, y los beneficios que generará la finalización de la obra de pavimentación en calle Santa Fe, la construcción de nuevos desagües y la limpieza de los ya existentes. Durante el mes de Julio se realizará la reparación de las calles del barrio, mejora de la iluminación de las calles y el polideportivo, poda de árboles, entre otras tareas.

Junto con Agua Potable, trabajarán en la solución de un problema de cloacas que tienen los vecinos de los departamentos. Las familias que viven allí, se comprometieron a comprar los caños, mientras que la municipalidad y agua potable pondrán la mano de obra. Por otro lado, Bravo anunció que realizarán la limpieza de los desagües que hay en el barrio, de manera que al llegar la época de lluvias, los vecinos se encuentre preparados y puedan superar estos problemas que datan de más de 30 años.  

Lo bueno es que los vecinos mostraron voluntad de diálogo y un espíritu de colaboración muy especial. De esta manera, podremos trabajar juntos y alcanzar el objetivo principal que tenemos que es mejorar la calidad de vida de los sampedreños.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s