En instalaciones del Centro Integral Comunitario, quedó inaugurada un nuevo anexo destinado para el Centro de Desarrollo Infantil ubicado en La Nueva Ciudad. Durante la inauguración, estuvo presente Julio Bravo, Intendente de San Pedro de Jujuy, el Gobernador de la provincia Gerardo Morales, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré.

cic 2

 

Conforme con lo realizado, la Doctora Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, sostuvo: “Muy bien, la verdad que felices de hacer la inauguración formal de la nueva sala del CDI que funciona en el CIC de la Nueva Ciudad, era un proyecto que veníamos trabajándolo desde que comenzó la gestión”, manifestó.

cic 3

La funcionaria sampedreña explicó: “Como lo explicó bien la Ministra de Desarrollo Humano esto está dentro de un programa nacional y a medida que vayamos cumpliendo pasos vamos a seguir recibiendo beneficios que son muy buenos para nuestra comunidad y nuestras personas que se encuentran en mayor vulnerabilidad social y sobre todo a los niños, aquí se los cuida, se los hace crecer en un ambiente felices, protegidos así que trabajando mucho con ellos y la familia”.

cic 6

La Doctora Bravo comentó que en el CDI “se brinda la contención va desde los 45 días hasta los 4 años, es fundamental la contención y estimulo que recibe en los primeros días de vida, en ese sentido el estado provincial y municipal y nacional trabajamos juntos”, y agregó “la nueva sala maternal cuenta con diversos elementos, se refaccionó parte de la estructura que estaba ya deteriorada”.

La Secretaria de Desarrollo Humano anunció que “estamos trabajando para inaugurar un nuevo CDI, se llamará Gotitas de amor y estará ubicado en barrio La Merced, así evitamos que las madres o los padres tengan que atravesar toda la ciudad para traer a los chicos hasta La Nueva Ciudad”, puntualizó.

Por último, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfre, se mostró contenta por las nuevas instalaciones, anunció que se instalarán aires acondicionados debido a las altas temperaturas y los ventiladores serán puestos en otros puntos de la provincia donde el calor no sea tanto.

Además brindó un detalle de los materiales, las obras y los gastos que demandó la apertura de la nueva sala maternal en el CIC de La Nueva Ciudad.  

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s