Esta tarde, en la Biblioteca Popular ·Domingo Faustino Sarmiento" de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Pedro, junto con la Secretaria de Paridad de Genero de la provincia, entregaron certificados a los asistentes al curso de capacitación "Diversidad Sexual y sus derechos". 

curso 2

 

 curso 3
Mas de 40 mujeres, en su mayoría Trabajadoras sociales y estudiantes, participaron de las tres jornadas de capacitación donde se abordó la temática de la diversidad sexual en nuestra comunidad y los derechos que posee el colectivo LGBTQA.
 
 curso 23
La misma estuvo coordinada y dictada por profesionales de la Secretaria de paridad de genero de Jujuy, previa gestión de la Municipalidad de San Pedro a través de la Dirección de Diversidad y genero. 
curso
Al respecto, Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano del municipio sampedreño, ponderó el contenido de esta capacitación y el trabajo en conjunto que se viene haciendo con la secretaria de paridad, trayendo a la ciudad estos espacios de formación importantes para nuestros jóvenes profesionales.
Esta es una de las tantas instancias de capacitación que se vienen generando desde el área de Diversidad y genero, con el objetivo de ir tomando conciencia sobre estas temáticas que nos permiten evitar que se presenten actos discriminatorios por cuestiones de genero.
Por su parte, Soledad Sapag, manifestó que es para destacar el trabajo que realiza la municipalidad de San Pedro, con quien vienen compartiendo trabajos en conjunto desde hace bastante tiempo. El hecho de que exista en San Pedro y en el Gobierno de Jujuy, un área especifica que trabaje con paridad de genero y los derechos del colectivo LGBTQA, facilita la formación de personas y la toma de conciencia sobre estos temas. Con esto realizamos un aporte central a la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria, donde los derechos de todas las personas, sin distinción de genero, sean respetados. 
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s