En la Casa municipal de cultura, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, junto con el Ministerio de la producción de la Nación y el ministerio de producción de la provincia de Jujuy, organizaron la 1ra Jornada de asesoramiento para PyMEs, con una respuesta positiva de diferentes actores claves de la comunidad sampedreña.

CHARLA PYMES 2

Durante la jornada, tuvieron participación expositores técnicos del INTI (Instituto nacional de tecnología industrial), AFIP (Administración federal de ingresos públicos), Banco Nación, Banco BICE, Dirección de Desarrollo y planificación de la Municipalidad de San Pedro, entre otros profesionales.

Sobre esta jornada, Danilo Montanari, Sub Secretario de Desarrollo, empleo y capacitación laboral, manifestó la satisfacción de que hayan elegido a San Pedro, como le primera ciudad del interior jujeño para realizar estas jornadas. Hoy tenemos a todas las instituciones que son actores fundamentales en este camino de desarrollo y reactivación del sector privado en la provincia de Jujuy, sostuvo el funcionario. Estamos convencidos que a través del crecimiento del sector privado vamos a poder dar respuestas a la cuestión económica, comercial y laboral en nuestra comunidad.

CHARLA PYMES 3

Reconocemos que estamos viviendo tiempos difíciles económicamente, expresó Montanari, pero dijo que esta es la salida. Participar de estas jornadas, con un estado presente que le muestra a las Pymes y a los ciudadanos emprendedores, las posibilidades de crecimiento económico que pueden tener desde organismos provinciales y nacionales, entidades financieras, etc.

Por su parte, el Lic Federico Salazar, de la casa de la producción, calificó de muy buena la convocatoria realizada por el municipio de San Pedro. Tenemos un grupo heterogéneo donde hay desde junior emprendedores, hasta SRL o sociedades anónimas consolidadas, que tienen algún tipo de asistencia económica o herramientas que les permita sostener su emprendimiento. Lo que estamos trabajando hoy, explicó Salazar, es ¿qué significa ser sujeto de crédito? Y la importancia de incorporarse a aquellas leyes que están hechas por y para las Pymes.

CHARLA PYMES 5

También destacó que San Pedro, es la primera ciudad de Jujuy, en toda la historia, que tiene la novedad de que en una jornada Pyme participe la AFIP, con una intervención muy importante que tiene que ver con la educación tributaria.

“La Pyme es una pasión, un afecto, una actividad representada por alguien que desempeña un quehacer y que genera valor en nuestra comunidad” definió Salazar.

Del mismo modo advirtió que San Pedro es una ciudad que tiene un alto potencial de desarrollo para las Pymes. Incluso ya existen experiencias de emprendimientos que ya han accedido a dos o tres financiamientos y que tienen una importante experiencia en el mercado local.

El municipio de San Pedro debe ser el punto de referencia para este trabajo, con la asistencia del gobierno nacional y provincial. Debe ser la municipalidad la que nos diga a nosotros que es lo que se necesita en su comunidad y como los debemos canalizar, finalizó.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s