SECRETARIO DE GOBIERNO
MARCELO ARIEL CASTRO
ABOGADO

Asiste al Intendente Municipal en todo lo inherente a la conducción ejecutiva de la organización política e institucional interna o local. Coopera con el servicio de seguridad, la preservación de la tranquilidad, el orden público, las libertades y garantías constitucionales, el respeto a los derechos humanos y las reglas de la convivencia pacífica, en el marco del sistema representativo, republicano y federal.
Es de su competencia la implementación de las relaciones institucionales dentro de la comunidad, en especial las relaciones con el Concejo Deliberante, la proposición de reformas legislativas, la promoción de la cultura y el turismo, la publicidad de los actos de gobierno.
SECRETARÍA DE GOBIERNO

DIRECCIÓN DE JUVENTUD
IVÁN FÉLIX WIERNA

Texto




Tel.: 03888 -


SUBSECRETARIO DE RELACIONES COMUNITARIAS E INSTITUCIONALES
GERARDO GABRIEL IBÁÑEZ ALVARADO

Tiene a su cargo la coordinación de las relaciones del municipio con los centros vecinales, instituciones deportivas, organizaciones no gubernamentales, sociales, políticas y económicas. Determina la relación de cada una de ellas con las distintas áreas del gobierno municipal, complementando el accionar de las distintas áreas, informando al Secretario de Gobierno y eventualmente al propio Intendente Municipal de la marcha de dichas relaciones, aconsejando en su caso las medidas a adoptar para mejorarlas y optimizarlas. Será de su responsabilidad los Centros de Integración Comunitaria (C.I.C.) con que cuenta el municipio, disponiendo su organización y funciones con sentido de integración de bien común.



DIRECTORA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA
GISELA LÓPEZ
MARTILLERA PÚBLICA

Coordina con las distintas áreas municipales acciones de participación comunitaria mediante actividades culturales, deportivas o de cualquier índole en las que el Estado Municipal pueda intervenir positivamente en vista a mejorar la calidad de vida de los sectores más desposeídos. Dispone, al efecto, la mejor utilización del C.I.C. (Centros de Integración Comunitaria) procurando la optimización de sus funciones.




DIRECTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO
NICOLÁS ALEJANDRO MALDONADO

Hace cumplir las normas que rigen en el transporte público de pasajeros, ordenando su funcionamiento para el mejor cumplimiento de su cometido; lleva un minucioso control de los libros de inspección de los vehículos que cumplen las funciones de transporte público; ordena las habilitaciones y concesiones con arreglo a la normativa vigente; propone al Departamento Ejecutivo las modificaciones de las normas que regulan el transporte público de pasajeros, ajustando los mecanismos de seguridad vial; entiende en el control y registro de todo medio de transporte de pasajeros, sea público o privado, y de los dedicados a cargas livianas dentro del Ejido Urbano.






DIRECTOR DE ORDENAMIENTO VIAL
SILVIO RAMÓN ARAMAYO

Establece las reglas que rigen el tránsito en la ciudad, haciendo cumplir en cuanto corresponda, la Ley Nacional de Tránsito (N° 24.449); labra actas de infracciones, faltas, contravenciones y/o incumplimiento de disposiciones municipales, elevándolas a la superioridad; atiende lo referente a la vigilancia de tránsito, proponiendo la adopción de las medidas de ordenamiento, señalización, demarcación y nomenclatura que juzgue conveniente; organiza el otorgamiento del registro de conductor, previo los exámenes técnicos que se determinen; confecciona datos estadísticos relacionados con el área de su incumbencia.





COORDINADORA DE TRÁNSITO
NATALIA KARINA VIDES
ABOGADA

Coordina las tareas impartidas por el Director y las tareas que realiza el personal administrativo, como así también las tareas que debe cumplir el personal de tránsito. Otorga la capacitación a los Inspectores de Tránsito y elabora los proyectos de leyes necesarias para el cumplimiento de esta Dirección. Se encarga de ejecutar notificaciones e intimaciones para la remoción de los vehículos abandonados en esta ciudad.






DIRECTOR DE DEFENSA CIVIL
SERGIO EDUARDO RAMÍREZ
ABOGADO

Son sus funciones la prevención, acciones de emergencia y evaluación de daños con posterior rehabilitación de servicios en casos de emergencia a larga escala, incluyendo organización y entrenamiento de voluntarios para tal finalidad, el establecimiento de sistemas de alarma, refugios, almacenamiento de víveres y medicinas, servicios de lucha contra el fuego, y desarrollo de operaciones de rescate; cumplir con la Ordenanza 713/2003, de creación del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E.M.) para coordinar acciones de emergencia a nivel local; dispone la realización de cursos de capacitación y campañas de prevención, así como la adopción de las medidas y programas que mejor contemplen el cumplimiento de las funciones correspondientes a su área.






DIRECCIÓN DE JUVENTUD
IVÁN FÉLIX WIERNA

Texto




Tel.: 03888 -


SUBDIRECTOR DE DEFENSA CIVIL
FERNANDO PONCE

Organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos y desastres imprevisibles provocados por la naturaleza o por el hombre. Genera concientización en los ámbitos públicos y privados, fijando objetivos y programas de difusión como por ejemplo prevención antisísmica, primeros auxilios y prevención de riesgos en la vía pública.





DIRECTOR DE TERMINAL DE ÓMNIBUS
GABRIEL GARCÍA

No sólo resuelve un esquema funcional adecuado al transporte, sino también aporta especialidades apropiadas para otras funciones y prestaciones. Forma parte del tejido como referente y es condensador de diversas relaciones funcionales como espacio de desarrollo comunitario. Incorpora elementos espaciales que transforman a la Terminal de Ómnibus en un complejo edilicio con identidad, más allá de la resolución de su función específica.


SUBDIRECTOR DE TERMINAL DE ÓMNIBUS
JOSÉ AUGUSTO ZAMBRANO
PROFESOR DE PSICOLOGÍA

Dispone la obligatoriedad del estacionamiento pago para los automotores en general en la Playa de Estacionamiento de la Estación de Ómnibus y su control efectivo. Cobra a las empresas de ómnibus la entrada y salida o toque, en concepto de uso de la playa, de acuerdo al canon vigente y conforme a la categorización. Da en concesión la locación de locales.



DIRECCIÓN DE JUVENTUD
IVÁN FÉLIX WIERNA

Texto




Tel.: 03888 -


JEFE DE SEGURIDAD
SANDRO CISNEROS

Ejerce el control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad en el municipio local, manteniendo el orden por parte de actos que pongan en riesgo al personal de turno.

DIRECTOR DE CONTROL E INSPECCIÓN CIUDADANA
RAMÓN OSVALDO GIRÓN

Le compete la adopción de medidas y estrategias dirigidas a coadyuvar con las fuerzas policiales en materia de seguridad pública. Estará a su cargo el Centro de Monitoreo.






DIRECCIÓN DE JUVENTUD
IVÁN FÉLIX WIERNA

Texto




Tel.: 03888 -


DIRECTORA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
ANALÍA SOLEDAD FRUYANO
LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Coordina la difusión de la actividad oficial, planes, programas y ejecución de obras de las distintas áreas de la municipalidad, a través de los medios de comunicación, buscando los mecanismos de mayor eficiencia para lograr la necesaria publicidad de los actos de gobierno.


DIRECTOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO
JUAN CARLOS ALONSO

Organiza, coordina, dirige, ejecuta, y supervisa actos y eventos protocolares del Municipio; actúa como Director de Ceremonia en actos y eventos protocolares; selecciona el lugar donde se van a efectuar actos y eventos protocolares; asesora al personal en general y autoridades en cuanto a la realización de actos y eventos protocolares de su competencia; coordina, distribuye y supervisa las actividades del personal a su cargo; asesora a organismos con los que organiza actos conjuntos en cuanto a organización de actos y eventos protocolares; coordina giras para personalidades y/o delegaciones que visitan el Municipio; elabora programas de actos protocolares; selecciona y dirige al grupo de guías protocolares; cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la Municipalidad; elabora informes periódicos de las actividades realizadas; lleva a cabo cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DIGITAL
MIGUEL ENRIQUE ESCALIER
LOCUTOR NACIONAL Y TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PERIODISMO

Genera imagen institucional del Gobierno en Internet, diseña políticas de información del municipio a través de internet; coordina la creación y publicación de contenidos de la página web municipal, definiendo el alcance, efectividad, oportunidad, y calidad de la información ofrecida.


COORDINADOR SEGURIDAD VIAL
OSCAR EDUARDO DÍAZ
PERITO EN INSPECCIONES OCULARES Y DACTILOSCOPIA

Es responsable de las señalizaciones horizontales, verticales y luminosas (semáforos); confección de proyectos y gestiones a nivel nacional ante la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), alcoholemia; educar, concientizar y promover la seguridad vial en el ámbito municipal.


DIRECTOR DE PERSONAL
CRISTIAN MARTÍNEZ
PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

Son de su competencia todas las cuestiones relacionadas con los recursos humanos del municipio, a cuyos fines determinará las medidas tendientes a su capacitación, resguardo de sus derechos, sus relaciones con el municipio, contenido de sus obligaciones y régimen disciplinario, atendiendo tanto al respeto de la dignidad del trabajador municipal como al mejor servicio a brindarse a la comunidad.







SUBDIRECTOR DE PERSONAL
PABLO RODOLFO BERNABÉ IRADES

De manera conjunta con la Dirección de Personal, controla el movimiento de la documentación que ingresa y egresa al área. Administra los recursos humanos: Interactúa con el área de Salud Ocupacional en lo referente a los informes médicos, licencia por corto y largo tratamiento y por maternidad, asistencia diaria al trabajo. Reubica y designa a los empleados puestos en disponibilidad, sanciones, etc.

DIRECTOR DE PUBLICACIONES
ALEJANDRO PICCOLOMINI

Tiene a su cargo la publicación en tiempo y forma de las ordenanzas, reglamentos y demás actos exigidos por la Carta Orgánica Municipal, Ordenanzas y otras normal legales.



DIRECTORA DE CEMENTERIO
SILVIA NOEMÍ RIVERO

Ejerce la fiscalización, control y sanción en todo lo referido a las políticas mortuorias. Gestiona el mantenimiento, remodelación y reparación del cementerio de la ciudad de San Pedro de Jujuy.