SECRETARIO DE HACIENDA
ENRIQUE RAFAEL YAPURA
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Asiste al Intendente en todas las cuestiones relativas a recursos y gastos, enumeradas en el art. 136 de la Carta Orgánica Municipal.
Es responsable de supervisar, verificar y registrar los ingresos de fondos al municipio, como así también efectuar las contrataciones o compras de bienes y servicios que realizare la gestión municipal. Coordina y releva las tareas operativas de los Directores afectados a las funciones de Hacienda del municipio local.



CONTADORA MUNICIPAL
DANIELA CÁCERES
CONTADORA PÚBLICA NACIONAL

Planea, organiza, dirige, coordina y controla todo lo referente a las actividades inherentes a la contabilidad municipal, de integración contable, ejecución presupuestaria y análisis financieros.
Es por ello que: administra y controla los libramientos de pagos en función al presupuesto municipal, conforme a las normas y procesos estipulados por el ente regulador, tribunal de cuentas de la provincia de Jujuy. Respecto a la recaudación controla la información generada por rentas municipal y de las partidas no genuinas recibidas del estado nacional, provincial y otras. Efectúa las rendiciones anuales y trimestrales requeridas por el tribunal de cuentas y el Concejo Deliberante.



SECRETARÍA DE HACIENDA

SUBCONTADOR MUNICIPAL
JOSÉ ARIEL HUMANA
CONTADOR PÚBLICO NACIONAL

Presta apoyo a la Contador Municipal en la administración del área; asiste en la preparación de las rendiciones e informes a presentar ante organismos de contralor; supervisa los procesos contables y registraciones en libros; resuelve situaciones vinculadas a la contabilidad pública y emisión de libramientos de pago.






TESORERA MUNICIPAL
CRISTINA DEL VALLE CÁCERES

Realiza depósito de recaudación diaria; pagos en general: remuneraciones de personal, embargos alimentarios, judiciales, etc. Impuestos y tasas provinciales. Transferencias bancarias y pago a proveedores.




DIRECTOR DE RENTAS
OSCAR REYNALDO LEAÑOS
CONTADOR PÚBLICO NACIONAL

Lleva a cabo la administración, gestión y control de los ingresos municipales, y efectúa políticas de recaudación.




SUBDIRECTORA DE RENTAS
CRISTINA MABEL SOSA
CONTADORA PÚBLICA NACIONAL

Realiza tareas administrativas en el área, incluido liquidación de tasas que no efectúa el personal, y es de su responsabilidad la elaboración de informes.


COORDINADOR ADJUNTO DE RENTAS
DANIEL ALEJANDRO BARRIOS

Tiene a su cargo la apertura y cierre de cajas. Es el responsable de la organización y distribución diaria de cajeros y cobradores.




DIRECTOR DE HABILITACIONES COMERCIALES
HUGO HÉCTOR CARABAJAL

Es responsable del movimiento de expedientes, encargado de tarjetas de estacionamiento, cobrador de OVP (Ocupación vía pública), vendedores ambulantes, etc.





SUBSECRETARIO DE COMPRAS Y SUMINISTROS
RAMÓN ROLANDO RODRÍGUEZ

Es el encargado de las compras y suministros para todas las áreas del municipio, dentro del presupuesto previsto.






DIRECTORA DE COMPRAS Y SUMINISTROS
MARÍA FERNANDA MOLINA
MARTILLERA PÚBLICA NACIONAL

Colabora con las compras y suministros para todas las áreas del municipio, dentro del presupuesto previsto.



DIRECTOR DE LIQUIDACIONES
ELVIO VEJARANO
CONTADOR PÚBLICO NACIONAL

Es el responsable de la liquidación mensual de sueldos y jornales; control, registración y liquidación de los anticipos efectuados, así como la de colectas solidarias y descuentos por planillas. Ejecuciones de embargos, tanto alimentarios como comerciales, que son oportunamente informados a Tesorería.



SUBDIRECTOR DE LIQUIDACIONES
RAMÓN OSVALDO LLANOS
INGENIERO EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Colabora en la liquidación mensual de sueldos y jornales del personal municipal: Planta Jornalizados, Planta Permanentes; Jerárquico Fuera de Escala; Contratados; Adscriptos al Concejo Deliberante; Adscriptos al Hospital; etc.





DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA E HIGIENE
ROBINSON CÉSAR JUÁREZ
PROFESOR DE MATEMÁTICAS Y COSMOGRAFÍA

Controla, regulariza y fiscaliza todo tipo de establecimiento y productos alimenticios: industriales y caseros, cocidos, crudos, líquidos, sólidos; ejerciendo la promoción y prevención de la salud a los consumidores, comprometiéndose con la calidad alimentaria de la población.





COORDINADORA DE BROMATOLOGÍA E HIGIENE
ELIANA JUÁREZ
PROFESORA DE PSICOLOGÍA

Monitorea a inocuidad, genuinidad y salubridad de los alimentos. Realiza inspecciones sanitarias y bromatológicas a todo tipo de comercios, industrias, actividad de servicios, feriantes, vendedores de alimentos en la vía pública, control específicos en carnicerías y panaderías.







DIRECTOR DE CONTROL DE SANIDAD, PLAGAS Y ZOONOSIS
RUBÉN ADOLFO BONOMO

Es responsable del control en propiedades sobre proliferación de insectos y roedores. Realiza concientización sobre tenencia responsable y cuidado animal en escuelas e instituciones. Efectúa campañas de castración y vacunación antirrábica. Lleva a cabo fumigaciones y desratización.




DIRECTOR DE MATADERO MUNICIPAL
VICENTE ANDRÉS LARROSA CARRIZO
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Es función de este organismo la faena de animales, preparación de canales y otros servicios prestados a los carniceros, con el fin de obtener productos cárnicos, así como el control e higiene de dichos productos; todas estas tareas se efectúan conforme a las normas que rigen la actividad y el debido control y autorización de la autoridad nacional en la materia, y previo pago del canon que por Ordenanza se estatuya.






SUBDIRECTOR DE MATADERO MUNICIPAL
GERÓNIMO FARFÁN

Tiene la responsabilidad operativa de llevar a cabo la faena de animales vacunos y porcinos. Es obligatorio que cualquier carne que ingrese a la ciudad, este faenada en un establecimiento frigorífico habilitado.