SECRETARIO DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE
HUGO RUBÉN SAMMÁN
INGENIERO CIVIL

Le corresponde la conducción de los programas dentro del Planeamiento Integral del Municipio en materia de obras y servicios públicos; la administración, y ejecución y control de todo lo concerniente a construcciones fijas y equipamiento mecánico, así como los planes de urbanización y construcción, los programas de obras de desarrollo urbano, equipamiento comunitario y construcción de viviendas que se realicen con fondos públicos; la organización del transporte público y la atención y control de los servicios de saneamiento urbano.





SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS
MAURICIO OCARANZA DALAL

Ejecuta y/o controla la obra pública municipal planificada, contemplando los aspectos técnicos, de factibilidad, económicos y financieros, e inspecciona la obra pública llevada a cabo por terceros. Asiste a los vecinos que requieran de sus servicios y que por su condición socioeconómica ambiental carezcan de la posibilidad de acceder al asesoramiento privado.


SECRETARÍA DE OBRAS, SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE

DIRECTORA DE OBRAS PÚBLICAS
BRENDA JIMENA SANTANDER

Su función es proyectar y conservar la obra pública, que conforme a las leyes y sus reglamentos, sean a cargo del Municipio.




COORDINADOR DE OBRAS PÚBLICAS
ROBERTO ALEJANDRO HERRERA

Supervisa la ejecución de la obra pública cuando se lleve a cabo por otras dependencias, organismos descentralizados o empresas de participación municipal. Es de su responsabilidad los espacios deportivos y/o recreativos de la ciudad.




DIRECTOR DE PAVIMENTO Y MANTENIMIENTO DE CALLES
JOSÉ ROLANDO GONZÁLEZ

Supervisa desde el momento de su concepción hasta su finalización, la construcción del pavimento urbano y/o el mantenimiento y enripiado de las calles.






COORDINADOR DE PAVIMENTO Y MANTENIMIENTO DE CALLES
ALDO ALFREDO RUIZ

Su función es monitorear la prestación de servicios de pavimentación y coordinar los mantenimientos y usos adecuados de los equipos para su ejecución.



DIRECTORA DE ARQUITECTURA PRIVADA
LUCÍA FERNANDA ALFARO
ARQUITECTA

Le corresponde controlar toda obra privada particular y también la que ejecutare el Estado haciendo cumplir la legislación vigente exigida por este municipio y por los organismos paraestatales, así como organismos del Estado Provincial y Nacional.




DIRECTOR DE ALUMBRADO PÚBLICO
ALFONSO HORACIO BÁES

Proporciona el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de alumbrado público municipal; establece estrategias de ahorro de energía eléctrica, así como aquellas medidas que sean necesarias para hacer eficiente el servicio de alumbrado; atiende los requerimientos de los vecinos en la materia; lleva adelante las obras de infraestructura necesarias para su cometido; dispone la ampliación de la cobertura de alumbrado público.







SUBDIRECTOR DE ALUMBRADO PÚBLICO
MARCELO ASMUZI

Planifica y ejecuta las acciones tendientes a lograr el óptimo funcionamiento de los sistemas de alumbrado público y de semaforización dentro del ámbito municipal.





SUBSECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS
MARIANO SOLSONA

Tiene a su cargo el servicio de higiene urbana, incluido el barrido, aseo, recolección y reciclaje de los residuos sólidos urbanos, y su disposición final en condiciones técnico sanitarias adecuadas. Colabora en las campañas de educación y concientización de los vecinos a fin de lograr la reducción de los volúmenes de residuos con el fin de mejorar la calidad ambiental.



SUBDIRECTOR DE TALLER DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
DIEGO RAIMUNDO ZAMBRANO

Le corresponde el mantenimiento, reparación y puesta en funcionamiento de los talleres de herrería, carpintería, albañilería, señalética, etc., de las herramientas y maquinarias que los componen, cuya finalidad es el mantenimiento, puesta en valor, proyectos y obras nuevas municipales o de la comunidad que le sean encomendados por los superiores.






COORDINADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS
ESTEBAN GUILLERMO GARCÍA

Coordina con el personal del área las tareas encomendadas desde la Subsecretaría de Servicios Públicos.




DIRECTOR DE AUTOMOTORES
RICARDO RAMÓN CAMPOS

Le corresponde realizar el mantenimiento preventivo, reparaciones y mejoras del parque automotor y de la maquinaria vial que posee el municipio, así como también asesora respecto de la adquisición y alquiler de vehículos para un correcto funcionamiento de todas las áreas de la municipalidad.


COORDINADOR DE TALLER DE AUTOMOTORES
SERGIO SEBASTIÁN BAUTISTA

Coordina las operaciones de reparación en el taller; supervisa al personal: mecánicos y ayudantes, con el fin de mantener un clima laboral óptimo, tutorar los trabajos realizados y motivar al personal a cumplir con las metas establecidas.



SUBSECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE
CARLOS JOAQUÍN ZAMAR

Lleva adelante medidas y programas que tiendan a preservar la vida de los vecinos en un ambiente sano, libre de contaminaciones de todo tipo. A tal efecto, coordina con los sectores pertinentes del municipio, acciones dirigidas a mantener limpia la ciudad y los edificios públicos, y se relacionará con los organismos afines a nivel provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales, etc., con la misma finalidad.
Es el responsable de la Planta de Reciclaje, Camping Municipal Jaque, Museo de Ciencias Naturales y Recolección de Residuos Reciclables.



SUBDIRECTOR DE RECURSOS NATURALES
GABRIEL FERNANDO MOSSA
INGENIERO EN RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE

Es de su responsabilidad técnica la Planta de Reciclaje y Compostaje; del Camping Jaque y mantenimiento de las piletas; de la unidad Girsu municipal, de la estación de transferencia y reciclaje, del Museo de Ciencias Naturales; y de evaluación de estudios de impacto ambiental.





COORDINADOR DE VIVERO
VÍCTOR HUGO ALANÍS

Su función es generar gran cantidad de plantas y árboles que se reparten en diversos espacios públicos e instituciones de la ciudad.






COORDINADOR DE ESPACIOS PÚBLICOS
MARCELO RAMÓN CEBALLOS

Coordina los trabajos que realiza el personal del área en las tareas de desmalezamiento y limpieza en los diferentes sectores de la ciudad. Es el responsable de ejecutar y conservar los espacios públicos, parques, unidades deportivas y demás áreas de esparcimiento.





DIRECTOR DE TALLER DE SERVICIOS PÚBLICOS
MARCELO ALEJANDRO CALACHI

Asiste a toda área municipal que requiera los trabajos y servicios de los talleres de herrería, carpintería, albañilería, señalética, etc. ya sea para mantenimiento, puesta en valor, proyectos y obras nuevas municipales o de la comunidad, cuando sean autorizadas de acuerdo al procedimiento administrativo correspondiente.

COORDINADOR DE ESPACIOS PÚBLICOS
JOSÉ MORA

Coordina los trabajos que realiza el personal del área en las tareas de desmalezamiento y limpieza en los diferentes sectores de la ciudad. Es el responsable de ejecutar y conservar los espacios públicos, parques, unidades deportivas y demás áreas de esparcimiento.





COORDINADOR DE ESPACIOS PÚBLICOS
GASTÓN ROBERTS

Coordina los trabajos que realiza el personal del área en las tareas de desmalezamiento y limpieza en los diferentes sectores de la ciudad. Es el responsable de ejecutar y conservar los espacios públicos, parques, unidades deportivas y demás áreas de esparcimiento.





DIRECTOR DE ESPACIOS PÚBLICOS
MARCO ANTONIO ROSSEL

Implementa la sostenibilidad del sistema forestal urbano, su crecimiento en relación a la demanda urbana, promoviendo asimismo la diversidad de la flora, autóctona; garantiza, a través del debido cuidado y protección, el uso y accesibilidad por parte de los vecinos a los espacios públicos, y que éstos estén convenientemente equipados y conservados para la recreación, el deporte y el esparcimiento; y estará a se cargo el Vivero Municipal.
Es el responsable del desmalezamiento en toda la ciudad, cuidado de plazas y parques, poda y extracción de árboles y forestación.


DIRECTOR DE VIVIENDA SOCIAL
DARÍO ALEJANDRO NIEVA

Tiene a su cargo la implementación de los planes de viviendas populares que el municipio implemente por sí o en cooperación con organismos provinciales, nacionales o internacionales, Su actuación se desarrollará con eminente sentido social.





SUBDIRECTOR DE LOTEO
HERNÁN JESÚS CORTEZ

Se ocupa de la aplicación efectiva de la ley de tierras fiscales en el ámbito del municipio, así como las normas que se ocupan de la asignación de lotes fiscales y las urbanizaciones de los distintos barrios de la ciudad.

DIRECTOR DE SERVICIO E INFRAESTRUCTURA COMPLEJO PORTAL DE LAS YUNGAS
VÍCTOR HUGO BAIUD

Su responsabilidad es la administración, mantenimiento y acondicionamiento de los espacios para la ejecución de las diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales que se desarrollan en el Complejo Portal de las Yungas.

COORDINADOR DE OBRAS PÚBLICAS
SAMUEL CARABAJAL

Es de su responsabilidad el control, recepción y acopio de herramientas y materiales de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Coordina y programa con el área de Automotores los viajes internos que realizan otras áreas a distintos puntos de la provincia.